Bandida – 3 de elixir

La Bandida está disponible a partir de Arena 9, la arena Selvática. Su habilidad más destacada es que realiza una embestida a unidades y edificios durante la cual no puede ser dañada atacando a tropas y edificios. Como pasa con el caballero durante este golpe de embestida produce el doble de daño.

Es importante aprovecharse de su embestida para atacar atropas débiles y liberarnos rápidamente de ellas. También se puede usar detrás de un tanque, y matar a las tropas defensivas golpeando a la torre. 

Bandida Clash royale

En Abril de 2019: Se han reducido sus puntos de vida en un 4 %.

Partida con empate: https://www.youtube.com/watch?v=LqnG2Fz1-XI . En el video se puede ver la manera de desempatar, par los impacientes tendréis que ir al final del video.

Podéis ver algunos de los mazos en este enlace: https://www.goclashroyale.com/mazos/

  • La Bandida funciona bien como un castigo barato o una carta de ataque de doble línea debido a que su mecánica de embestida la convierte en una amenaza inmediata. Ignorar por completo a una Bandida suele ser fatal, ya que reducirá la salud de la Torre de coronas por apenas encima del 50%.
  • La embestida de la Bandida puede cruzar el río y puede ser eficaz para eliminar tropas a distancia que se colocan cerca de ella. Su daño de embestida es suficiente para vencer a cualquier tropa terrestre que las Flechas puedan vencer, reduciendo la salud de algunas tropas como Mosquetera a la mitad, solo requiriendo dos ataques regulares más para derrotarlos por completo.
  • Cuando haya una sola tropa que sea vencida por su embestida, entre el puente y la Torre de coronas, despliéguela para que embista a la tropa, luego corra hacia la torre. Esto le permite llegar a la torre más rápido mientras contrarresta a la tropa.
  • Ella se empareja bien con el Príncipe Oscuro. Son capaces de mantenerse unidos sin chocar demasiado, y el daño de área del Príncipe Oscuro eliminará enjambres como Pandilla de duendes (además de tener un escudo que puede absorber un golpe muy potente de cartas como Chispitas, y la Bandida puede escapar de ese ataque con su embestida). Cuando este daño se combina con su embestida, pueden vencer rápidamente “glass cannons” e incluso “mini-tanques”, como Mini P.E.K.K.A o Caballero.
  • Es muy eficaz contra las unidades que se encuentran dispersas, ya que su embestida puede cubrir fácilmente la distancia entre las tropas y causar el doble de daño.
  • Puede atravesar las rocas de un Lanzarrocas y a El Tronco sin que la empujen ni sufra daño. Es especialmente importante tener esto en cuenta al usar El Tronco, ya que solo hay una oportunidad para atacarla, a diferencia del Lanzarrocas, que aún la derrotará después de su embestida inicial.
  • Si embiste mientras es objetivo de una Torre infernal o un Dragón infernal, su daño ascendente se reiniciará, lo que le permitirá distraerlos durante un período de tiempo prolongado.
  • Su mecánica de embestida le permite anular el primer golpe de las unidades que tienen una velocidad de ataque inicial muy rápida, como Valquiria o Príncipe (con su ataque cargado), lo que la convierte en un buen contraataque. Sin embargo, los oponentes expertos pueden usar Descarga en ella para eliminar su embestida de la ecuación, a pesar de ser un intercambio de Elixir negativo. Por ejemplo, el ataque de carga de un Príncipe y el daño de Descarga la derrotarán por completo y dejarán al Príncipe ileso, lo que a menudo obligará al usuario de Bandida a desplegar otra carta para defenderse.
  • Puede contrarrestar completamente a un Megacaballero solitario con la ayuda de las Torres de coronas del jugador. Al desplegarla a 4 casillas del río y 3 casillas de la Torre de coronas cuando el Megacaballero está a 2 o 3 casillas del río, embestirá en el momento justo para anular el daño de salto del Megacaballero y atraerlo en el rango de ambas Torres de coronas.

Contraestrategia

  • El defensor puede obligarla a atacar a unidades débiles, como Esqueletos, colocando las unidades débiles frente a sus unidades más fuertes para absorber su ataque de embestida. Esto debe hacerse, a más tardar, justo antes de que ella embista.
  • No puede embestir objetivos que estén a 3 casillas de ella. Aprovecha esto y coloca tropas cuerpo a cuerpo directamente frente a ella para evitar que embista. Sin su embestida, no puede vencer de un golpe a ninguna tropa con puntos de vida superiores o equivalentes a un Duende.
  • Su invulnerabilidad mientras embiste no debe sobreestimarse. Ella todavía puede recibir daño mientras se carga para embestir. Su carga antes de su embestida también se puede reiniciar con un ataque aturdidor o que congele.
  • Los Duendes pueden vencerla fácilmente para obtener un intercambio positivo de Elixir.
  • La carta más barata pero más arriesgada para contrarrestar a la Bandida es el Espíritu de hielo. Suéltelo en la cuarta casilla y una casilla en el otro carril 1,3 segundos antes de que esté en el rango su ataque. Esto le permite al Espíritu de hielo escapar de su embestida y congelarla, negándola por completo.
  • Se puede contrarrestar por completo con solo Esqueletos. Cuando está cargando su embestida, el jugador debe colocar Esqueletos 2 casillas desde el centro hasta el lado de su ataque y 3 fichas desde la Torre del Rey. Ella se lanzará al rango de ataque de ambas torres y será derrotada justo antes de que esté a punto de atacar la Torre de coronas.